UNIONES

Mecánicas Adhesivos Cróquis

 

 

Los perfiles de composite son de fácil manipulación, sin embargo, es muy importante la utilización de herramientas adecuadas, teniendo en cuenta algunas normas básicas que proporcionamos.

 

En la mayor parte de los casos es necesario ensamblar diferentes tipos de perfiles cosa que se puede hacer por medios mecánicos o mediante adhesivos o combinando ambas para mayor garantía.

 

 

MECANICAS


 ATORNILLADO


En ensamblajes de poca responsabilidad, se pueden emplear tornillos autocortantes, haciendo primero el taladro de guía y, untando el tornillo con el adhesivo apropiado, se mejora la fijación. En montajes para medios agresivos donde se propicia la corrosión, recomendamos el uso de tornillos de acero inoxidable.

atornillado
 

 REMACHADO


Se puede utilizar cualquier tipo de remache, siendo los huecos muy apropiados, ya que al ponerse con pistola o mordazas dan una buena fijación. Igual que en el caso anterior, si se unta con adhesivo se mejora la fijación.

remachado

 

 PASADORES


La utilización de pasadores de composite es recomendable, sobre todo, en los casos en que el medio es corrosivo, no olvidando la utilización del adhesivo.

pasadores
 

 CLAVADO


Sobre todo, para la fijación de perfiles sobre madera, también se puede utilizar este sistema. En perfiles de poco espesor se pueden clavar directamente, habiendo puesto el clavo al rojo. Nuestra recomendación, no obstante es que se haga un pretaladrado del material.

clavado

 

 

Ventajas de uniones mecánicas

 

 

 

 

 

CON ADHESIVOS


con adhesivos
Debido a que los composites son infusibles e insolubles, los adhesivos apropiados son los de endurecimiento químico como son los de poliester, epoxídicos y de poliuretano. Las superficies a encolar, deben estar limpias y desengrasadas e incluso lijadas para que la adherencia sea lo más alta posible, en cualquier caso se deben seguir las instrucciones que acompañen al adhesivo lo más fielmente posible. Las piezas recién encoladas se mantendrán presionadas mediante pesos o torniquetes, sin que soporten esfuerzos de tracción o flexión. Cuando el pegado es difícil se completará con uniones mecánicas, tornillos y/o remaches.

 

Ventajas de uniones
con adhesivos

 

 

 

 

 

 

 

 

CROQUIS DE TIPOS DE UNIONES


cróquis
cróquis
cróquis
cróquis
cróquis
cróquis
cróquis
cróquis
cróquis
cróquis
cróquis
cróquis
cróquis
cróquis